Singapur es un popular destino turístico, por lo cual el turismo es uno de los sectores económicos más grandes del país. El distrito comercial de Orchard Road es una de las atracciones más famosas que ofrece Singapur. Para atraer a más visitantes, el gobierno decidió en 2005 legalizar el juego y permitir que se construyeran dos casinos o centros turísticos integrados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa. Para competir con rivales regionales como Bangkok, Hong Kong, Tokio y Shangai, el gobierno dio el permiso de utilizar luces sobre las fachadas de los edificios públicos y privados para que la zona central se transformara en un lugar más emocionante. Asimismo, se ha promovido la comida como elemento de la atracción de Singapur, por lo cual se organiza la Singapore Food Festival cada julio. La reputación del país como un centro de turismo médico ha aumentado en los últimos años. 200 000 extranjeros visitan Singapur al año para conseguir atención médica.
El Ránking e Índice de Competitividad Mundial 2010, elaborado por la Escuela de Negocios Suiza, en su edición 2010 coloca a esta nación como la más competitiva por encima de Hong Kong y Estados Unidos, respectivamente.
Orchard Road
La cocina es uno de los atractivos culturales de Singapur, ya que se considera un excelente ejemplo de mezcla étnica y de diversidad de culturas existentes de dicho país. Esta cocina tiene muchas influencias de cocina malaya, China, India y de formar parte de las cocinas del Sureste Asiático, posee influencias también de occidente debido a la ocupación de las islas por los Ingleses en el siglo XIX. Como ejemplo de variedad y fusión de estilos, por ejemplo en los hawker stores (restaurantes) de Singapur, puede observarse como los chefs originarios de China preparan platos indios, mientras que los chef indios preparan diversos platos de Malasia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario